¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 9 el Miér Jun 19, 2013 8:02 am.

Definiciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Definiciones

Mensaje por X el Mar Abr 26, 2011 10:19 pm

- Viñeta: esta es la unidad de tiempo básica en este juego. Al igual que en un cómic, el tiempo que transcurre en cada Viñeta puede variar. Normalmente, un personaje puede realizar una o dos Acciones por Viñeta.

- Página: el conjunto de Viñetas de todos los personajes. No todos los personajes tendrán una Viñeta por Página, ya que algunas Acciones tardan más de una Viñeta en realizarse.

- Unidades: Número que usaremos para representar energía, la cual se usan en este juego para realizar Acciones.

- Reserva: el número total de Unidades que un personaje puede usar en un momento dado. Representa la energía que el propio personaje genera, aunque a veces puede añadirse energía de otras fuentes. Este número puede variar en cada Página.

- Depósito General: Unidades que reperesentan la energía proveniente de fuentes ajenas al personaje, como la energía de una roca cayendo sobre tu cabeza, o energía generada por un objeto, como una pistola.

- Habilidades: Cada personaje tiene 5 Habilidades, Inteligencia, Fuerza, Agilidad, Velocidad y Constitución, cada una con un determinado nivel. Estas Habilidades reflejan aspectos específicos de tu personaje. Las Habilidades pueden usarse en lugar de Acciones si no se posee dicha Acción, siempre y cuando sea adecuado. Ejemplo: si no tienes la Acción de Acrobacias, podrías usar Fuerza o Agilidad para dar un salto.

- Bono por Habilidad: te permite añadir tantas Unidades extra a una Acción, como nivel tengas en dicha Habilidad. Algunas Acciones incluyen Bono por Habilidad en su descripción; al resto de las Acciones se les puede añadir por un coste extra. Las Unidades extra que puedes añadir debido al Bono por Habilidad, provendrán de tu Reserva (y no de la Reserva General). Ninguna Acción puede tener más de dos Bonos por Habilidad.

- Acciones: una Acción es cualquier cosa que el personaje pueda hacer. Pueden incluir superpoderes, como Vuelo o Telepatía, estilos de combate, y otras Acciones como Curar, Inventar y Habilidades Sociales. Cada Acción tiene un nivel, que indica su poder o pericia y determina el número máximo de Unidades que puedes poner en dicha Acción (sin contar con los Bonos por Habilidad y Modificadores).

- Especialidades: reflejan un aspecto específico de una Acción. Por ejemplo, Artes Marciales podría ser una especialización de Combate Cuerpo a Cuerpo y, normalmente, ayudan a superar Modificadores Ambientales.

- Modificadores: añaden Unidades a algunos aspectos del juego, incluyendo Acciones y defensa. También pueden añadir Unidades a la Dificultad o Resistencia. Incluyen Modificadores por Arma, Factores Curativos, Modificadores Defensivos y Modificadores Ambientales. Todas las Unidades añadidas por los Modificadores son gratuitas - o sea, que provienen del Depósito General y no de la Reserva.

- Modificadores Defensivos: añaden Unidades gratuitas a tu defensa.

- Modificadores Ambientales: Unidades añadidas por el Director de Juego al tener en cuenta diversos factores que están teniendo lugar como, por ejemplo, añadir Unidades a la Dificultad de Combate Cuerpo a Cuerpo cuando se lucha en la oscuridad. Los Modificadores Ambientales pueden ayudar o entorpecerr las Acciones de los personajes.

- Desafíos: una característica de tu personaje que tienes que interpretar. Todos los personajes deben de tener, al menos, un Desafío.

- Dificultad: representa lo complicada que una tarea es. Si la suma total del nivel de tu Acción, Bono por Habilidad y cualquier otro Modificador es igual a la Dificultad, entonces puedes intentar realizar dicha tarea.

- Resistencia: El número de Unidades de esfuerzo que se necesita para completar una tarea.

- Líneas de Experiencia o Líneas: Representan lo que un personaje ha hecho durante la partida y son otorgadas por el Director de Juego. Los jugadores escriben las Líneas en sus hojas de personaje y cuando acumulan 10 Líneas en la misma Acción, podrán incrementar el nivel de dicha Acción en 1 (no todas las Acciones pueden ser incrementadas usando Líneas).
avatar
X

Mensajes : 318

Ver perfil de usuario http://mutantestng.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.